
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 28 de diciembre de 2010 (Quadratín).-Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron este martes que rompieron por este día con las mesas de negociación para la integración de los municipios y culparon a los partidos de la coalición de entorpecer los acuerdos.
En conferencia de prensa, la dirigencia y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, dijeron que a tres días del 1 de enero apenas llevan diez municipios, de un total de 152.
Para este día tocaría la negociación a la región de la Costa, pero ante el nulo avance se muestra la inoperancia, así como la ineficiencia, pues no se ve una definición clara para la solución en los municipios.
Mencionaron casos específicos como en Soyaltepec donde toman la carretera los partidos de la coalición opuesta al PRI, así como en el istmo de Tehuantepec, Humberto Alcalá Betanzos tiene tomado seis municipios.
Lamentaron que los mismos partidos que apoyaron al gobierno de cambio, como el PRD, PAN, Convergencia, así como del Trabajo no convocaron a las partes.
Aseguraron que como producto de las pláticas con autoridades electas han acudido a las fechas convocadas por el gobierno del estado, a fin de integrar las planillas.
Responsabilizaron al gobierno por lo que pudiera pasar en los municipios por la ineficiencia en la concertación.
Pidieron que la autoridad se reorganice, y se dé cuenta que es fundamental poner atención a este problema.
Para el PRI representa un riesgo de inestabilidad, y con éste se va a medir este gobierno, pues en años anteriores ya estaban solucionados.